Notas del infortunio

Ghoul by Ali Tunc CC BY-NC-ND 3.0 https://ali-tunc.deviantart.com/art/ghoul-145662665

Para que conste, La rueda del infortunio es una aventura corta a propósito. Quería ofrecer algo que diera a los personajes jugadores la oportunidad de probar el trasfondo, de conversar con un PNJ, enfrentarse a un enemigo… para luego sopesar y preguntar qué ha sucedido. ¡El meollo está después de la aventura!

La rueda sirve como entrada a más aventuras y no como una aventura autónoma. Como una aventura de 0 PX, debería proporcionar el suficiente impulso para que los Céroes abandonen sus acomodadas vidas y aldeas y se lancen a investigar. Podrían seguir el camino hacia el norte hasta el siguiente asentamiento, regresar al sur para descubrir más cosas sobre el calderero, o usar el mapa para seguir los pasos de su viaje.

Si diriges la rueda como una aventura de una sola sesión, tendrás tiempo al principio para generar Céroes para los jugadores según las directrices ofrecidas en El embudo de Symbaroum. Tienes la oportunidad de mostrarles un poco del trasfondo del juego si no lo han jugado antes y la aventura misma debería enseñarles cómo de brutal puede ser una simple situación. Deberías dejar claro pronto que Symbaroum no es un cuento de hadas con trasgos graciosos y elfos distantes.

¿Qué está haciendo Cereno?

Quién sabe… aunque si los personajes no intervienen, el calderero puede haber vuelto a su carro, luchado con los perros salvajes y ser devorado por el dragoul. El caballo escaparía durante la refriega y los residentes del siguiente asentamiento lo encontrarían vagando solo al día siguiente.

Como soldado, el dragoul podría intentar mantener la posición, a la espera de nuevas órdenes. O podría percatarse de la huida del caballo y atacar el siguiente asentamiento; el descubrimiento de su presencia podría haber comprometido las órdenes que tenía.

He descubierto que siempre termino mis sesiones de juego con un epílogo, incluso cuando son partidas de convenciones y no habrá continuación. Si el dragoul escapa o mata a los personajes, cuéntales que se lleva a los perros salvajes y masacra a la gente de la siguiente aldea en dirección norte; abuelos, padres, niños… a todos ellos. Sin embargo, unos pocos se levantan de la carnicería manchados con la negra magia que mantiene vivo al dragoul.

¿Qué pasa con el dragoul?

Todavía no he decidido qué hacer con el dragoul (consulta las páginas 231-232 en el libro básico para las estadísticas y la descripción básica).

Son más que simples carroñeros, pero no mucho más que soldados recién despachados con órdenes nuevas. Supongo que existen soldados especialistas y que podrías elegir una variante más fuerte para que sirvieran como comandantes de las unidades de dragouls.

Cuando aparezcan en tu partida se merecen ser algo más que un encuentro de desafío normal. La descripción sugiere que el dragoul representa más una clasificación de ghast o muerto viviente que una variedad concreta. Aquellas que combatieron los soldados en Alberetor son distintas de las criaturas que surgen en Ambria. Estos últimos parecen ser portadores de plagas, una bomba tóxica de magia negra, cual ratas que se dispersan cuando el barco se hunde.

Cereno podría estar asociado con el enemigo, o ser otra cosa. ¿Puede que lo llevara para investigarlo, experimentar, adorarlo o protegerlo? ¿Sabía siquiera que la caja contenía un dragoul, o quizás llevara la carga bajo amenaza y se asustó porqué temía por su vida?


Traducción: Francesc

¿Le gustó? ¡Toma un segundo para apoyar a el Pacto de Hierro en Patreon!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*