Los tipos de letra de Symbaroum

Symbaroum utiliza varios tipos de letra, pero ninguno de ellos es de libre uso. Si quieres crear tu propio contenido y mantener el diseño del libro básico, tendrás que ser un poco avispado con los recursos de que dispongas.

La Ecstasy de los títulos

Cuando creé las hojas de referencia en inglés quería usar el tipo de letra de los títulos de los libros, pero la Ecstasy no es una fuente libre. Sin embargo, si vas a MyFonts.com y miras la Ecstasy puedes crear un texto de ejemplo con la herramienta de arriba de la página (el cuadro blanco al lado del botón azul que dice ‘Enter your own text’), haz clic derecho sobre el ejemplo creado y copia o guárdalo.

¡Así de simple!

El texto de página

Las otras fuentes que he usado para crear las hojas de referencia cubren el texto principal y el utilizado en los encabezados en negrita. Lo más parecido que pude encontrar a la primera fue News Cycle (en Font Squirrel), que por suerte puedes descargar de forma gratuita y al que se puede acceder por Google Fonts. Tener la News Cycle en Google Fonts significa que puedes crear sitios web con un determinado tipo de letra sin necesidad de tener la fuente o que tus usuarios la tengan (de lo contrario, ellos no la ven, ya que los navegadores normalmente solo trabajan con lo que tienes almacenado en tu ordenador).

Sin ajustes la News Cycle no se ve bien, por lo que tendrás que retocarla. Lo ideal será que aumentes ligeramente el espacio entre letras, incrementes el ancho de las letras alrededor del 110% y las hagas un poco más planas, sobre el 90% de la altura estándar. En algo como PaintShop puedes hacer todo esto con los controles de caracteres. En internet tendrás que jugar con la hoja de estilos de la página.

Como puedes ver en la muestra, los ajustes de la News Cycle funcionan (la de la derecha). Estirar el ancho y aumentar el espacio entre letras la hace más parecida a la fuente publicada. Compara el ‘Dagger’ (parte del texto original del libro) y el ‘Sanctified’ (añadido en News Cycle con PhotoShop). Se podría estirar un poco más, pero las hojas de personaje que he creado tienen un espacio muy limitado. Tú puedes ser algo más generoso, si lo intentas por tu cuenta.

Lo más parecido que he podido encontrar (SkolarLatinPro) para los encabezados, los apartados marrones del libro y las cabeceras de las tablas, como la sección de Equipo (consulta la página 154 – 155), es una fuente llamada Adamant BG. Puede que tengas que dar unas cuantas vueltas para encontrarla con tu motor de búsqueda favorito. ¡Todos los sitios parecen un poco sospechosos, por lo que harías bien en asegurarte que tienes actualizado el antivirus! El sitio vinculado me ha funcionado, ¡y no parece que haya pillado malware por el camino!

Por desgracia, no he podido encontrar una versión online de la Adamant BG.

N. del T.: A modo de síntesis, incluyo el nombre de todas las fuentes empleadas en el libro, y como veréis en los enlaces, algunas de ellas son gratuitas y de libre uso:

  • Títulos de capítulo: Ecstasy
  • Títulos libro 1 y 2, y localizaciones del mapa (Yndaros, Templorecio): Mikadan
  • Iniciales capitulares: PaulusFranckInitialen
  • Títulos de sección: Bluebeard
  • Texto principal: SkolarLatinPro (Regular, Semibold, Bold, Italic)
  • Texto cuadros y reglas: BentonSans (Regular, ExtraCompBold, Bold, Italic, ExtraLight)
  • Texto de las runas: SantakkuM
  • Accidentes geográficos mayores del mapa (Davokar, Los Titanes, Los Cuervos): HandSerif
  • Código de barras e ISBN (:P): CourierNewPSMT

Traducción: Francesc

¿Le gustó? ¡Toma un segundo para apoyar a el Pacto de Hierro en Patreon!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*