Hueste de sangre

En los campos de batalla de Alberetor, las fuerzas de la Reina Korinthia se enfrentaron a los ejércitos de un enemigo antinatural. Soldado contra soldado en lo que se sentía como un abrazo de acero y tendones. Con el tiempo, los eruditos y comandantes se percataron de que el enemigo no solo se reforzaba, si no que se reciclaba. Los guerreros al servicio de la oscuridad surgían de Nuevo del baño de huesos y sangre, un poco menos humanos, igual de detestables y siempre sedientos.

Incluso cuando no quedaban más que restos de piel y briznas de cartílago, el enemigo resistía. Una turbia masa de sangre coagulada y fragmentos de hueso afilados golpeando como un animal con garras lacerantes de vísceras. La hueste de sangre no conoce el fin…

Hueste de sangre

Raza: Muerto viviente
Desafío: Complicado
Rasgos: Armas naturales (III), Enjambre (III), Instinto de supervivencia (I), Muerto viviente (I)
Ágil: 15 (−5), Atento: 13 (−3), Diestro: 11 (−1), Discreto: 10 (0), Fuerte: 10 (0), Inteligente: 9 (+1), Persuasivo: 5 (+5), Tenaz: 7 (+3)
Habilidades: Hercúleo (principiante)
Armas: Latigazo 5 (larga)
Armadura: 0, pero solo recibe la mitad de daño de cualquier ataque
Defensa: –5
Resistencia: 15   Umbral de dolor:
Equipo: Ninguno
Sombra: Rojo oscuro con remolinos marrón oscuro, como de sangre vieja coagulada debajo de la carne colgante (completamente corrupta).
Tácticas: La hueste de sangre pulula y hostiga a su objetivo, expandiéndose y contrayéndose como un corazón atronador. Cuando se juntan varias huestes, rodean y envuelven a las víctimas para cegar y flanquear al adversario.

Hazaña de fuerza (principiante)

Pasiva. El personaje puede soportar más castigo que otros y se beneficia de una Resistencia calculada con [Fuerte +5]. Esto no tiene ningún efecto en el cálculo del Umbral de dolor, que sigue siendo el mismo, Fuerte / 2.

Variante de Enjambre (III)

La hueste de sangre tiene Enjambre (III) y posee todas las ventajas asociadas con este rasgo, salvo que recibe la mitad del daño en lugar de 1/4 parte de todos los ataques. El volumen de la hueste significa que puede ver un enemigo por su mera presencia y no sufre ceguera bajo ninguna circunstancia. Además, todo aquel enzarzado con la hueste de sangre lucha como si estuviera ciego, ya que la sangre líquida de la criatura lo rodea y recubre.

Apariencia: La hueste de sangre aparece como una nube bulliciosa de sangre y hueso, un vórtice hormigueante de vísceras sobre una zona de aproximadamente 5 metros de diámetro. Desde la distancia, con una prueba de [Atento – 5] la hueste suena como un enjambre de avispones cabreados, un zumbido bajo que rechina a los oídos de quien lo escuche.

Entorno: Las huestes de sangre se pueden encontrar en los campos de batalla ennegrecidos de Alberetor o en las estribaciones meridionales de los Titanes.

Las huestes no viajan, más bien parecen atadas al punto o lugar de creación. Entran en estado de hibernación cuando no hay objetivos vivientes al alcance, pero sus sentidos despiertan de este sueño si las víctimas potenciales se acercan a menos de 500 metros. Si poseen un idioma o cultura, nadie ha vivido para contar o escribir los hallazgos de sus estudios.

Alimentación y tesoro: La hueste no caza. Una hueste de sangre sobrevive golpeando y machacando al enemigo, para luego absorber la sangre que vierten y rezuman sus heridas. Como todos los muertos vivientes, la criatura solo se sustenta y cura al consumir la fuerza vital de los vivos. Un escalofrío carcomedor llena a la víctima a medida que la hueste se da un festín con su decadencia, parecido a la sensación de perder sangre debido a una herida mortal.

Una hueste de sangre no tiene valor alguno como tesoro o posesión personal. Sin embargo, un personaje que entre en el lugar de la criatura encontrará la zona salpicada de cuerpos y de su equipo. Puedes querer usar la tabla de curiosidades del Adventure Pack 1 para generar objetos inusuales hallados en esa carnicería; por otro lado, los personajes pueden encontrar armas y armaduras valoradas en 3D6+10 táleros y 3D6 táleros de restos sueltos y potencialmente vendibles.


Traducción: Francesc

¿Le gustó? ¡Toma un segundo para apoyar a el Pacto de Hierro en Patreon!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*