Elixires de Davokar

Como se dicta en el Manual de Reglas, la gente de Ambria y Davokar tiene un conocimiento considerable sobre los usos y abusos de combinar y transformar sustancias naturales. Alquimistas, herbalistas, druidas, brujas y místicos, todos tienen sus formas de aprovechar el poder de las hierbas, frutos, metales y minerales e incluso la corteza cenicienta de la corrupción, exparcida gruesa por los campos muertos de Alberetor.

Aquellos con conocimientos de alquimia pueden preparar los siguientes compuestos (como un aspecto de su Habilidad) mienras otros podrían adquirir estos Elixires de tiendas especialistas, almacenes y comerciantes ambulantes.

Campánula

Coste: 5 chelines
Nivel de Alquimia: Principiante

Un licor claro destilado de una flor azul y brillante, el destilado de Campánula debe ser ingerido – da igual si en una bebida o en una comida – para tener un efecto beneficioso. Alguién podría detectar la sustancia, en con una posibilidad [Inteligente← Atento]. Detectado o no, durante el resto de la escena, si el individuo que consumió la Campánula dice una mentira, la carne de su lengua adopta un color azul brillante.

Amor de Maran

Coste: 5 taleros
Nivel de Alquimia: Adepto

Un preparadoque incluye la corteza de madera y la Corola fibrosa de la planta de Maran. Además requiere una extracción cuidadosa y una combinacion de materiales en la oscuridad más absoluta durante una noche sin luna. Una vez completado, el alquimista debe enrollar el material en una pieza de seda blanca y limpia. Para usarlo, el persona coloca la tela contra su corazon, y así, durante el resto de la escena, ellos tendrán cierta resistencia a las flechas. Mientras esté activo, cualquier ataque que un arquero lance contra ellos, tendrá Desventaja – usa 2 dados para una tirada y aplica el peor resultado.

Hoja de Legumbre

Coste: 2 taleros
Nivel de Alqumia: Adepto

La hoja carnosa de una legumbre debe ser impregnada con agua enriquecida con sales raras. Colocada bajo la lengua, ese sabor intentso agudiza los sentidos y despeja la mente. Durante el resto de la escena, incluso si esa escena es un periodo fuera de aventuras, como una noche de sueño o un día de viaje, el personaje se beneficia de un +1 en Persuasivo o Atento. Ese beneficio desaparece si el personaje -o alguién más- quita la hoja.

Paloafilado

Coste: 2 taleros
Nivel de Alquimia: Principiante

Una combinación de la semilla carnosa y floreciente, aceites y hueso espolvoreado, Paloafilado aporta protección contra espíritus cuando se lleva cerca de la piel – normalmente en una pequeña caja asegurada atada alrededor del cuello. Paloafilado tiene un olor agudizado, más fuerte, ante la presencia de espiritus y da un +1 en tiradas de Tenaz o Atento durante lo que queda de escena. El personaje debe elegir el Atributo afectado cuando se expone por primera vez a la presencia del espíritu.


Translator: Antonio Trapero Pardo

¿Le gustó? ¡Toma un segundo para apoyar a el Pacto de Hierro en Patreon!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*