El mapa hexagonal del paso de montaña

Los acontecimientos de La tierra prometida tratan de un peligroso viaje a través de los Titanes; como Aventura introductoria, solo cubre el paso de las montañas con los sucesos clave. Las cimas de los Titanes se elevan por encima de la tierra de norte a sur, rodeadas de estribaciones boscosas y accidentadas. Varios caminos duros atraviesan los barrancos y valles entre las cimas. Los viajeros no se dirigen a ninguna pista en particular, ya que ninguna parece más segura que las demás: montañas imponentes, tiempo feroz y un entorno totalmente indómito.

Una brisa invernal os sigue, junto a vuestros compañeros, a través de los Titanes, la cordillera que separa el Alberetor muerto del sur, de la Ambria del norte.

Algunos cuestionan si alguien ha abierto alguna vez un verdadero camino a través de las cimas. Y aunque lo hayan hecho, los caminos han quedado destruidos o cubiertos; como si los mismísimos Titanes lucharan contra esas sendas, cual bestias furibundas que se resisten a la domesticación de las cadenas.

Desde el sur, la tierra antes de las montañas da un tiento de lo que se espera más adelante, con vientos fuertes preñados de nieve o fría lluvia incluso en el cenit del verano. Aquellos con ciertos conocimientos sospechan que el clima se debe tanto a la magia que persiste, como a la vaguedad de las estaciones.

(Al sur de los Titanes) el paisaje aún está cubierto de bosques, a menudo tan densos que los [viajeros] no pueden ver más allá de tres árboles y los carros tambaleantes del camino. El trayecto sube lento, serpenteante entre Colinas boscosas y cañones poco profundos. En ocasiones los carros alcanzan una cresta desde la que se pueden ver las imponentes montañas del norte.

El mapa hexagonal

El Pacto de Hierro contará con artículos sobre lugares, experiencias, estados y encuentros en el paso de montaña. Con el fin de facilitarlos y dar una sensación de lugar y propósito, he creado una versión hexagonal del mapa incluido en el libro básico. Incluso puedo jugar con los colores de los números para que sea aún más claro, pero creo que puedes captar el sistema empleado para las coordenadas. Cuando escriba un artículo específicamente sobre un lugar o una posición estática, usaré estas coordenadas para identificarlo. Si una tabla de encuentros solo se aplica a ciertas zonas emplearé una anotación para indicar el alcance.

Mientras tanto, puedes utilizar el mapa como una herramienta más cuando dirijas La tierra prometida o el mapa hexagonal para indicar tus propias exploraciones en esta accidentada e implacable tierra.

Puedes acceder al mapa hexagonal del paso de montaña con este enlace del Drive.


Translation: Francesc

¿Le gustó? ¡Toma un segundo para apoyar a el Pacto de Hierro en Patreon!

3 Comentarios

  1. Dear Paul, could you share how did you do this map? I am trying to create an hexcrawl from the original Davokar map, but I do not how any idea of how, and you work is remarkable. Thank you for all your wonderful work!
    Alberto

    • Thanks for the question. I actually just took a copy of The Mountain Pass map from the PDF of the rules and overlaid a PNG hex map (because it was transparent inside the lines). I then used Photoshop to add numbers – that took a while and it would be nice to have had an automatic way to do it.

      • Thank you for the help! I tried Roll20 but I was not very happy with the results. Yours is way better. One of my dreams is to play a Symbaroum hexcrawl game, and I have been trying to do with the general map of Davokar what you did with this one.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*